TAD - Discografía + Busted Circuits and Ringing Ears documental (subtitulado español)



Corría el año 1989. Dos grupos musicales emergentes de Seattle giraron juntos durante meses por el Reino Unido. Gira, que a su vez fué bautizada como "Heavier than Heaven Tour". Y sí, una de ésas bandas eran Nirvana, pero por lo que se pueda intuir, no fueron ellos los que acapararon las miradas y atención de la prensa británica del momento. Los que acapararon tinta en las periódicos fueron sus acompañantes, nada más y nada menos que una banda que se llamaba de la misma forma que su orondo cantante: TAD. Y ellos eran esa primeriza camada de bandas salidas del noroeste americano, que reciclaban a su forma las influencias pasadas del rock, punk, metal y por qué no, del pop. Pero era el año 1989 y aún no había salido Nevermind, claro. Y no era lo mismo. Y no lo fué para ninguno de ésas dos bandas que acabo de citar. Unos consiguieron ser el nuevo hype musical, y los otros siguieron su estela en la sombra, como tantas otras bandas que fueron sacadas a la palestra casi a la fuerza, sacudidos por una vorágine que la industria musical no pudo pasar por alto. Y por supuesto, fueron carreras marcadas por la tragedia. La personal en una (Nirvana), y la del fracaso comercial en otra (TAD).

Bueno, está claro que no toca hablar de Nirvana. Hoy toca hablar de esa otra banda de Seattle, que en sus cimientos debe tratarse como el arquetipo de banda "grunge", y eso sin darle demasiadas vueltas a la etiqueta, que la desmontamos. TAD fueron los verdaderos caníbales venidos desde los gélidos bosques de Seattle, ataviados como leñadores esquizoides dispuestos a destruir los pabellones auditivos a golpe de motosierra.

Por lo tanto,aprovecho éste espacio para colgar aquí su notable discografía, y el documental realizado en 2008 (subtitulado en español), que de forma extendida, analiza los claros y oscuros de una banda irrepetible e infravalorada como pocos.

Si te jactas de ser un "grunchi" de pro, y no aún no has experimenta ésa ebullición en las venas que provoca un tema como "Wood Goblins", es que en realidad eres un emo-fílico.






Discografía incluída:
-God´s Balls
-Salt Lick/God´s Balls
-8 Way Santa
-Inhaler
-Live Alien Broadcasts (directo)
-Infrared Riding Hood
 + Ep´s.









TAD - Busted Circuits and Ringing Ears (subtitulado español)













2 comentarios:

Dire Wolf dijo...

Gracias por este hermoso aporte.

Tracy dijo...

gracias por el documental de tad
💙